Horror en Brasil: una madre y su hija murieron después de comer una torta de cumpleaños envenenada

Una mujer y su hija murieron luego de que comieran una torta envenenada en Brasil. Las autoridades sospechan que se trata de un crimen e investigan a familiares de las víctimas por considerarlos posibles autores, según información de medios locales.
El caso ocurrió a mediados de este año en la ciudad de San Pablo, aunque recién en octubre se difundió de manera pública.
El 8 de junio, de acuerdo con la cadena CNN Brasil, una ciudadana de 52 años llamada Ana Maria de Jesus, vecina del barrio de Ipiranga ―al sur de San Pablo―, ingirió una porción de torta de cumpleaños y pronto se sintió mal. Sin embargo, no imaginó que el pastel era el causante de su malestar.
Según un informe oficial de la policía, un hombre, familiar de Ana Maria, le llevó ese pedazo de torta a su casa, alegando que era parte de un bizcochuelo servido el día anterior durante una fiesta de cumpleaños de otro pariente.
40 minutos después de comer la torta, Ana Maria llamó por teléfono a su hija Larissa de Jesus Castilho ―con quien convivía― para avisarle que se encontraba muy débil y apenas podía mantenerse en pie. Enseguida, la mujer fue trasladada en ambulancia al hospital, donde quedó internada.
Por su parte, Larissa, de 21 años, fue a visitar a su madre al centro médico. Horas más tarde, la joven regresó a su casa.
Cuando Larissa entró a su domicilio, de acuerdo con el diario brasileño O Globo, vio la porción de torta de cumpleaños que su mamá había dejado sin terminar y decidió comerla casi en su totalidad. Ella, al igual que su madre, no tenía idea de que el pastel estaba envenenado.
Al cabo de unos 20 minutos, según el portal de noticias local Metrópoles, la joven empezó a sufrir náuseas y dificultades para respirar. Ante esta situación, una familiar de Larissa, de 16 años, llamó a los servicios de emergencias.
Esta adolescente de 16 años, quien probó un pequeño trozo de la torta y terminó sobreviviendo, dijo que Larissa llegó a quejarse del extraño sabor del bizcochuelo, describiéndolo como “amargo“.
A raíz de la ingesta, Larissa comenzó a convulsionar y perdió el conocimiento. Desafortunadamente, murió ese mismo día en su casa, pese a los intentos de reanimación de los paramédicos.
Con respecto a Ana Maria, ella permaneció internada en grave estado y falleció dos semanas después, el 29 de julio.
De acuerdo con O Globo, las autoridades determinaron mediante una investigación que la torta había sido contaminada con un insecticida de uso común contra plagas.
Según información del mismo periódico, otras personas que comieron la torta durante la fiesta de cumpleaños no sufrieron ningún problema de salud. Por lo tanto, los investigadores sospechan que solo la porción que se entregó en la casa de las víctimas fue alterada con la sustancia nociva.
En la actualidad, la causa se investiga como un doble homicidio. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Pablo (Secretaria da Segurança Pública) comunicó, citada por la prensa local, que los sospechosos del caso son familiares de las víctimas.
A su vez, el noticiero televisivo Brasil Urgente anunció que los principales sospechosos del hecho son el hombre que llevó la torta a la casa de Ana María y la esposa de él.
Fuente: www.clarin.com